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La desincentivación del uso del automóvil en la Ciudad de México

En la Ciudad de México, los índices de movilidad son relativamente bajos y decrecientes, mientras que el tiempo y dinero que los ciudadanos dedican a trasladarse a sus actividades diarias se aumenta. El automóvil promete una movilidad veloz, flexible y cómoda al nivel individual, pero su uso generalizado perjudica la

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Ciudades hambrientas

El proyecto se interesa en los vínculos entre la transición urbana, la inseguridad alimentaria y las transformaciones aceleradas de los sistemas de producción y distribución de los alimentos (crecimiento del sector informal, expansión y reestructuración del sector supermercadista). Plantea que el sector informal de alimentos vuelve a las ciudades más

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Foro: ¿Movilidad y espacio para todas y todos?

Mesa 1: Retos para una multimodalidad integrada en la ZMVM ¿Qué retos supone la multimodalidad para la Zona Metropolitana del Valle de México? Mesa 3: Políticas de movilidad. Una visión desde lo local ¿Cuál es el eje rector de las políticas de movilidad en los gobiernos locales? Mesa 2. Género,

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Sensible fallecimiento del Dr. René Coulomb

El Área de investigación de Sociología Urbana de la UAM lamenta el sensible fallecimiento del Dr. René Coulomb Bosc, profesor-investigador distinguido de la UAM, excelente compañero de una inmensa calidad humana que nos dejó enormes enseñanzas y fue un gran ejemplo de vida.

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Planeación de infraestructura ciclista en la zona de influencia

Reporte del ejercicio de investigación realizado por los estudiantes de la generación 2019-2021 de la Maestría en Planeación y Políticas Metropolitanas que busca diagnosticar la situación de la infraestructura ciclista en la zona de influencia de la unidad Azcapotzalco, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Es por ello por lo

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Riesgo, prácticas tradicionales y la urbanización metropolitana: El caso de Santa María Tultepec, Estado de México.

La pirotecnia en el municipio de Tultepec es una práctica económica y social que tiene más de doscientos años de historia, es un elemento que se ha incrustado en el tejido social, convirtiéndose en parte integrante de su núcleo identitario. La urbanización acelerada del municipio ha generado dinámicas sociales en

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Coordinación metropolitana en la Zona Metropolitana del Valle de México: un análisis a partir del proceso presupuestario durante el periodo 2005-2016.

La expansión de las ciudades en zonas geográficamente más amplias (Zonas metropolitanas – ZM) representa una modificación progresiva de lo urbano que transforma las esferas sociales, las estructuras económicas, territoriales y de poder de las ciudades y que demanda una planeación conjunta y coordinada que prevenga, reduzca y controle la

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La contaminación del aire urbano ocasionada por la movilidad del transporte pesado en el Valle de México: ¿Un problema de gestión?

La actividad humana es la principal causa de contaminación del aire, a raíz del desarrollo industrial y tecnológico que convergen en las grandes ciudades. Uno de los factores más importantes es la movilidad de los vehículos automotores, y particularmente los más contaminantes, como los vehículos pesados que funcionan a diesel.

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Formas de apropiación de la banqueta que dificultan la caminabilidad de los peatones en la Av. Tezozómoc, Col. Tezozómoc, demarcación Azcapotzalco.

En esta investigación trate de responder a la pregunta ¿Cuáles son las formas de apropiación y la posible exclusión que hay en las banquetas en el tramo de la Av. Tezozómoc, colonia Tezozómoc, que afectan la caminabilidad de los peatones? Y ¿Cuál es la percepción de los peatones sobre las

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De basura a residuos sólidos urbanos, su representación social en la Alcaldía de Azcapotzalco.

La presente investigación pone frente a frente a la basura y a los residuos sólidos (urbanos), dos visiones, dos objetos y dos formas de actuar ante la problemática que ponen de manifiesto ambos. La primera, respaldada por el paradigma higiénico, debe ser expulsada del entorno humano, la segunda, apoyada en

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