Jueves, 24 de Mayo de  2018
Convocatoria abierta: Maestría en Planeación y Políticas Metropolitanas (2018-2020)
Haga clic en la imagen para leer los lineamientos
3er Seminario Internacional: Jóvenes y espacio público
Curso-Taller: Derecho a la ciudad
Conferencia magistral del dr. René Coulomb Bosc
Haga clic en la imagen para más información

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN QUE INTEGRAN EL PROGRAMA (ACTUALIZADO ABRIL 2015)

OTROS PROYECTOS

MUJERES JÓVENES EN LA CIUDAD. CONDICIONES Y EXPECTATIVAS DE VIDA

COORDINADORAS: María Cristina Sánchez Mejorada Fernández y María Teresa Esquivel Hernández.

OBJETIVO GENERAL: Realizar un diagnóstico sobre las características sociodemográficas, económicas y culturales de la población joven en la ciudad de México, analizar las condiciones y características de la vida cotidiana de diversos sectores de mujeres jóvenes y explorar sus principales problemas, necesidades, expectativas y las estrategias que desarrollan para enfrentar las condiciones socio-económicas y psicosociales que les impone su entorno.

REGISTRO:Proyecto No. 936, aprobado en la Sesión No. 246 Ordinaria del Consejo de CSH, 30 de enero de 2007.

CIUDAD DIGITAL: LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA INVESTIGACIÓN Y POLÍTICAS METROPOLITANAS

COORDINADORES: Priscilla Connolly Dietrichsen y José Castro López.

OBJETIVOS GENERALES: Explorar el impacto de la revolución tecnológica en materia de información geográfica sobre la investigación y planeación metropolitanas.

REGISTRO: Proyecto No 938, aprobado en la Sesión No. 246 Ordinaria del Consejo de CSH, 30 de enero de 2007.

FINANCIAMIENTO: Como parte del proyecto, en 2009 se realizó el estudio INSTRUMENTOS DE MONITOREO DE LA CIUDAD DE MÉXICO: PROPUESTA DE UN SISTEMA PARA EL MONITOREO DE LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO URBANO DEL DISTRITO FEDERAL, contratado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno del Distrito Federal.

CONFLICTOS DE PROXIMIDAD Y DINÁMICAS URBANAS

COORDINADOR: Emilio Duhau López, en colaboración con la Universidad Rabelais, Francia, el Departamento de Antropología de la UAM-I y el IIS-UNAM.

OBJETIVOS GENERALES: Interrogar las relaciones entre dinámicas urbanas y acciones públicas en ciudades latinoamericanas, a partir del análisis de situaciones de conflictos y movilizacioneslocales.

REGISTRO: Proyecto sin registrar en la División CCH.

FINANCIAMIENTO: Convenio Universidad Rabelais/IIS-UNAM/UAM-A/UAM-I

VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL. PROTOTIPOS Y CONDICIONES DE VIDA EN LA ZONA METROPOLITANA DE LA CIUDAD DE MÉXICO (ZMCM)

COORDINADORES: María Teresa Esquivel Hernández, Pedro León Monjaraz y Judith Villavicencio Blanco

OBJETIVOS GENERALES:.

REGISTRO: Proyecto No. 825, aprobado en la Sesión No.