Miércoles, 24 de Abril de  2019
Bienvenidos al sitio web del Área de Sociología Urbana de la UAM Azcapotzalco
Convocatoria: Maestría en Planeación y Políticas Metropolitanas (2018-2020) [Convocatoria cerrada]
Haga clic en la imagen para leer los lineamientos

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN QUE INTEGRAN EL PROGRAMA (ACTUALIZADO ABRIL 2015)

OTROS PROYECTOS

MUJERES JÓVENES EN LA CIUDAD. CONDICIONES Y EXPECTATIVAS DE VIDA

COORDINADORAS: María Cristina Sánchez Mejorada Fernández y María Teresa Esquivel Hernández.

OBJETIVO GENERAL: Realizar un diagnóstico sobre las características sociodemográficas, económicas y culturales de la población joven en la ciudad de México, analizar las condiciones y características de la vida cotidiana de diversos sectores de mujeres jóvenes y explorar sus principales problemas, necesidades, expectativas y las estrategias que desarrollan para enfrentar las condiciones socio-económicas y psicosociales que les impone su entorno.

REGISTRO:Proyecto No. 936, aprobado en la Sesión No. 246 Ordinaria del Consejo de CSH, 30 de enero de 2007.

CIUDAD DIGITAL: LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA INVESTIGACIÓN Y POLÍTICAS METROPOLITANAS

COORDINADORES: Priscilla Connolly Dietrichsen y José Castro López.

OBJETIVOS GENERALES: Explorar el impacto de la revolución tecnológica en materia de información geográfica sobre la investigación y planeación metropolitanas.

REGISTRO: Proyecto No 938, aprobado en la Sesión No. 246 Ordinaria del Consejo de CSH, 30 de enero de 2007.

FINANCIAMIENTO: Como parte del proyecto, en 2009 se realizó el estudio INSTRUMENTOS DE MONITOREO DE LA CIUDAD DE MÉXICO: PROPUESTA DE UN SISTEMA PARA EL MONITOREO DE LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO URBANO DEL DISTRITO FEDERAL, contratado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno del Distrito Federal.

CONFLICTOS DE PROXIMIDAD Y DINÁMICAS URBANAS

COORDINADOR: Emilio Duhau López, en colaboración con la Universidad Rabelais, Francia, el Departamento de Antropología de la UAM-I y el IIS-UNAM.

OBJETIVOS GENERALES: Interrogar las relaciones entre dinámicas urbanas y acciones públicas en ciudades latinoamericanas, a partir del análisis de situaciones de conflictos y movilizacioneslocales.

REGISTRO: Proyecto sin registrar en la División CCH.

FINANCIAMIENTO: Convenio Universidad Rabelais/IIS-UNAM/UAM-A/UAM-I

VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL. PROTOTIPOS Y CONDICIONES DE VIDA EN LA ZONA METROPOLITANA DE LA CIUDAD DE MÉXICO (ZMCM)

COORDINADORES: María Teresa Esquivel Hernández, Pedro León Monjaraz y Judith Villavicencio Blanco

OBJETIVOS GENERALES:.

REGISTRO: Proyecto No. 825, aprobado en la Sesión No.