Lunes, 21 de Octubre de  2019
EXCELENTE INICIO DE CLASES
Convocatoria: Maestría en Planeación y Políticas Metropolitanas (2018-2020) [Convocatoria cerrada]
Proyecto Mapas Nacionales IMU
Visita la Pagina y conoce los diferentes mapas sobre urbanismo en México
PRESENCIA DEL URBANISMO MEXICANO EN EL MUNDO
FELICIDADES 25 AÑOS PUEC-UNAM
Bienvenidos al sitio web del Área de Sociología Urbana de la UAM Azcapotzalco

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN QUE INTEGRAN EL PROGRAMA (ACTUALIZADO ABRIL 2011)

PROYECTOS AGRUPADOS EN EL SEMINARIO: MOVILIDADES Y ESTRUCTURA SOCIO-TERRITORIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

OBSERVATORIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO. REESTRUCTURACIÓN URBANA Y POLÍTICAS PÚBLICAS

COORDINADORA: Priscilla Connolly Dietrichsen

OBJETIVO GENERAL: Observar, analizar y explicar los cambios recientes en la estructura física, sociodemográfica y económica de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y su relación con las relevantes políticas públicas implementadas al respecto. En especial, se tratarán los temas siguientes: Impacto en la estructura metropolitana de las políticas macroeconómicas, de transporte, de medio ambiente, suelo y vivienda en la distribución y movilidad de la población en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM); impacto o relevancia de estas políticas en la calidad habitacional en la ZMVM; impacto o relevancia de las mismas en la movilidad cotidiano de la población, en el mercado de trabajo, en los indicadores de pobreza, entre otros.

REGISTRO: Proyecto no.611, modificado y actualizado en la Sesión No. 246 Ordinaria del Consejo de CSH, 30 de enero de 2007.

PROCESOS METROPOLITANOS, DIVISIÓN SOCIAL DEL ESPACIO Y ORDEN URBANO. UNA PERSPECTIVA COMPARATIVA DESDE LA CIUDAD DE MÉXICO

COORDINADOR: Emilio Duhau López

OBJETIVOS GENERALES: Caracterizar la evolución de las formas de producción y de la organización espacial de la metrópoli; describir e interpretar las formas en que se materializa espacialmente la interfase entre estructura social y estructura urbana a escala metropolitana; estudiar las prácticas socio-espaciales de uso y apropiación de espacios públicos y privados y las percepciones y significados que se expresan en tales prácticas; analizar el orden urbano presente en la estructura y las prácticas urbanas; situar los resultados y las evidencias producidas en una perspectiva comparativa a nivel nacional y latinoamericano.

REGISTRO: Sin registro en el Consejo de CSH

Este proyecto constituye una reformulación y actualización del proyecto “Espacio público y orden urbano en la ciudad de México”, apoyado por el CONACyT y cuyos resultados se publicaron en 2008.