Domingo, 19 de Noviembre de  2017
26 de septiembre de 2017
Auditorio Benito Juárez, Plaza de la Constitució # 7, Col. Centro
Interesados revisar la convocatoria.
ISSUNAM
fecha límite 1 de septiembre de 2017

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN QUE INTEGRAN EL PROGRAMA (ACTUALIZADO ABRIL 2011)

PROYECTOS AGRUPADOS EN EL SEMINARIO: “HABITAT Y CENTRALIDAD”

EL REGRESO AL CENTRO. EVOLUCIÓN RECIENTE DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS Y DE LAS FORMAS DE INTERVENCIÓN SOBRE EL ESPACIO CENTRAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

COORDINADOR: René Coulomb Bosc

OBJETIVO GENERAL: Diagnosticar la dinámica habitacional de las áreas centrales de grandes ciudades e identificar experiencias que apunten hacia una política habitacional y urbana innovadora dirigida a la consolidación y/o “recuperación” del uso habitacional de dichas áreas.

REGISTRO: Proyecto No. 937 aprobado en la Sesión No. 246 Ordinaria del Consejo de CSH, 30 de enero de 2007.

HABITAT POPULAR, RENOVACIÓN URBANA Y MOVIMIENTOS SOCIALES EN BARRIOS CÉNTRICOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO 1985-2006

COORDINADORA: Anavel Monterrubio

OBJETIVO GENERAL: Explicar la permanencia o movilidad de los habitantes de los barrios céntricos mediante el análisis de la residiencialidad (el anclaje, temporal o indefinido de las personas en el territorio) especialmente de los hogares de escasos recursos.

REGISTRO: Investigación elaborada bajo la dirección de René Coulomb como tesis para obtener el grado de Doctor en Sociología, Línea “Sociedad y Terriorio”, otorgado por la Universidad Autonoma Metropolitana.Azcapotzalco. (Grado Obtenido en septiembre de 2009).

FINANCIAMIENTO: La investigación se realizó entre enero 2007 y septiembre de 2009 enmarcada en el convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma Metropolitana-Azapotzalco, con el Laboratoire de Sociologie Urbaine de la École Polytechnique Féderale de Laussanne, Suiza, el Centro Nacional de Competencia en Investigación Norte-Sur: Asociaciones de investigación para la Mitigación de Síndormes de Cambio Global, cofinanciado por la Fundación Nacional Suiza para la Ciencia (SNSF) y la Agenecia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).

VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL Y CONDICIONES DE VIDA EN LA ZMCM: NUEVOS ELEMENTOS PARA UNA POLÍTICA HABITACIONAL

COORDINADORAS: María Teresa Esquivel y Judith Villavicencio (proyecto no. 727, modificado y actualizado en la Sesión No. 246 Ordinaria del Consejo de CSH, 30 de enero de 2007.

OBJETIVO GENERAL: Conocer y analizar las características principales de la nueva vivienda “social” que se está produciendo en el Distrito Federal desde el año 2000 con énfasis en: los aspectos técnicos, económico financieros, sociales y urbanos

REGISTRO: Proyecto No. 246, modificado y actualizado en la Sesión No. 246 Ordinaria del Consejo de CSH, 30 de enero de 2007.

PROCESOS SOCIALES Y DINÁMICA INMOBILIARIA DE LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC: EL CASO DE LA COLONIA ROMA (1985-1997)

COORDINADORA: Ma. Concepción Huarte Trujillo.

OBJETIVO GENERAL: Exponer el comportamiento de los usos del suelo en una parte de la ciudad central, identificando los procesos sociales y los actores sociales que den cuenta de lo que esta parte de la ciudad ha experimentado en las últimas décadas.

REGISTRO: Proyecto no. 252, modificado y actualizado en la Sesión No. 246 Ordinaria del Consejo de CSH, 30 de enero de 2007.