Viernes, 22 de Septiembre de  2017
26 de septiembre de 2017
Auditorio Benito Juárez, Plaza de la Constitució # 7, Col. Centro
Interesados revisar la convocatoria.
ISSUNAM
fecha límite 1 de septiembre de 2017

VINCULACION DE LOS OBJETIVOS Y METODOS DE INVESTIGACION CON LAS PRIORIDADES DEPARTAMENTALES

Desde hace 10 años este Programa ha sido asumido por el Departamento de Sociología como una de sus actividades importantes de investigación. Por otra parte, el desarrollo del OBSERVATORIO ha permitido al Área de Sociología Urbana ser reconocida por el Consejo Académico de la Unidad como un área consolidada y por el PROMEP, como un cuerpo académico consolidada, y ser distinguida en varias ocasiones con Premio a las Áreas de Investigación otorgado por la Universidad.

Asi mismo, los objetivos del Programa (OCIM) en cuanto a: consolidación de un colectivo de investigadores en el Departamento, el desarrollo de proyectos cuya temática esté vinculado con problemas prioritarios del país (la cuestión metropolitana), la vinculación del Programa con la sociedad, el fortalecimiento y renovación de la enseñanza a partir de la investigación son, entre otros, objetivos prioritarios del Departamento.

El Departamento apoya la realización de eventos organizados periódicamente por el OBSERVATORIO, lo ha dotado de un espacio y equipo de computación y lo ha llamado a coordinador números de la revista Sociológica. Con recursos de CONACYT se logró consolidar el Sistema de Información Geográfica, proyecto sustantivo del OBSERVATORIO, que actualmente se encuentra en red y a disposición de otros profesores-investigadores del Departamento, de la Universidad y del público en general.