Domingo, 19 de Noviembre de  2017

INTRODUCCIÓN A LA SOLIOLOGÍA URBANA

Que el alumno (a) identifique las diferentes perspectivas teóricas de la sociología urbana, así como las diversas problemáticas que plantea dicha especialidad.

Que el alumno (a) describa a partir de las perspectivas teóricas, el tipo de factores que dan origen a las ciudades y que explique las particularidades del fenómeno de urbanización y los problemas que lo caracterizan.

Que el alumno (a) identifique los problemas urbanos actuales, a través del análisis de coyuntura y prácticas de campo.

SEMINARIO DE SOCIOLOGIA URBANA II: DINAMICA  DEMOGRAFICA

Proporcionar a los alumnos (as) los conocimientos teóricos y las herramientas prácticas para estudiar la población de las ciudades (y de las grandes ciudades) en su vinculación con los procesos socioeconómicos y territoriales del desarrollo urbano.

SEMINARIO DE SOCIOLOGIA URBANA IV: PRODUCCION DEL ESPACIO URBANO

Que el alumno (a) conozca las principales corrientes teóricas que representan y explican la configuración físico espacial de las ciudades modernas.

Capacitar al alumno (a) en el conocimiento de las fuentes empíricas y en el procesamiento de datos utilizados en el análisis de las zonas metropolitanas.

SEMINARIO DE SOCIOLOGIA URBANA VI: TALLER DE INVESTIGACION TEORICO PRACTICO II

Que los alumnos (as) realicen un ejercicio de investigación, a través de su participación en la revisión: bibliográfica y documental del tema abordado; de la formulación de problemas y de hipótesis de investigación y del diseño de la investigación.

Que los alumnos (as) elaboren y apliquen instrumentos de investigación adecuados para recopilar la información y los datos necesarios en el campo de investigación.

SEMINARIO DE SOCIOLOGIA URBANA VIII: TALLER TEORICO METODOLOGICO

Que el alumno (a) aplique las técnicas de investigación para realizar el análisis de los datos y realizar la contrastación de hipótesis para de aquí derivar resultados de investigación.